Siempre se habla de lo importante que es dar una buena Atención al Cliente,
pero probablemente si le preguntáramos a distintas personas al azar ¿Cuáles son
los principios básicos del Servicio al Cliente?, muchos empresarios no sabrían
qué responder. Y la realidad es que quien no sepa cuáles son estos principios
básicos, ¿Cómo puede ofrecer una buena Atención al Cliente?
A continuación queremos compartir con usted cuáles son las características
básicas más importantes para que su empresa brinde un buen Servicio al Cliente:
1. La razón fundamental del
éxito de su empresa son sus clientes.
2. Todos los miembros de su
empresa son responsables de la Atención al Cliente, y no sólo quienes están en
contacto directo con el cliente.
3. La mejor forma de dar un
buen servicio al cliente es que usted y la empresa conozcan bien a sus
clientes. Como todos los clientes son distintos, hemos realizado una pequeña
lista con 5 Tipos de Clientes.
4. La satisfacción del
cliente es altamente subjetiva y se basa en la percepción. Por eso es
importante conocer la percepción de cada uno de ellos.
5. Cada cliente es
diferente. Si aprende a detectar esas diferencias y aprende a dar un servicio
en base a esas diferencias, su empresa tendrá más fácil el camino al éxito.
6. Usted debe tratar a sus
clientes como a usted le gustaría ser tratado. Y con usted nos referimos
también a su empresa.
7. El Servicio al Cliente
no se trata sólo de estudiar y aplicar distintos procesos, manuales y sistemas.
Toda comunicación tiene un alto componente personal. Una empresa que favorece
la iniciativa y la creatividad entre sus empleados con relación al Servicio al
Cliente, sin duda facilita el camino hacia el entendimiento bidireccional.
8. Una empresa que cuida a
sus empleados, sin duda está preparando el camino para que estos empleados
cuiden a los clientes.
9. Medir la satisfacción al
cliente debe ser un proceso continuo. Si usted y su empresa no saben si están
haciendo las cosas bien, no hay forma de corregir lo que necesite ser
corregido.
10. Procure que su empresa
mejore día a día. Una buena forma de acercarse a los consumidores es a través
de la La Atención al Cliente por las Redes Sociales.
11. Construya la lealtad de
sus clientes ofreciéndole más de lo que esperan.
12. La relación con los
clientes debe estar basada en una actitud positiva, pues el optimismo que
desprendan tanto usted como su empresa será percibido por los consumidores. Le
recomendamos algunas técnicas para mejorar la actitud del cliente.
13. A los clientes les
interesa lo que puede hacer por ellos, no lo que no puede hacer, por eso
siempre se debe establecer una comunicación positiva.
14. La cortesía no cuesta
nada, y derriba montañas.
15. El Servicio al Cliente
debe ser oportuno, sincero, y coherente ya que el cliente quiere ser escuchado.
La empatía es clave en una buena atención al cliente.
Si todos conocemos la importancia que tiene un buen servicio al cliente,
¿entonces por qué hay tantos clientes teniendo malas experiencias? Tal vez
porque a menudo olvidamos cómo nos gustaría ser tratados si fuésemos nuestro
propio cliente.
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